Con la llegada del calor y el buen tiempo es inevitable que lleguen todo tipo de insectos molestos, casi siempre moscas, con las cuales la convivencia se hace especialmente molesta, especialmente en entornos abiertos.
Es por esto que tanto si vives en el campo, en la ciudad o en un entorno industrial o ganadero, se hace necesario empezar a hacer provisión de diversos insecticidas o trampas para moscas, con el objetivo de poder librarnos de ellas.
Y si además de librarnos de ellas, lo hacemos de una forma más ecológica, mucho mejor.
Si bien todos estamos más que acostumbrados a usar el insecticida, lo cierto es que en la actualidad existen otros sistemas menos invasivos, como los cebos atrayentes para moscas, las trampas y las tiras atrapamoscas de diverso tipo.
Sea como sea, recuerda que estos insectos pueden ser muy dañinos en determinados entornos y que además pueden ser portadores de bacterias y enfermedades.
Por eso, nuestra recomendación desde ya mismo que es que te hagas cuanto antes con un cebo o trampa para moscas que te ayude a librarte de ellas lo más pronto posible.
En este post queremos mostrarte algunas de las mejores trampas para moscas que puedes encontrar a día de hoy. Y en caso de duda, no dejes de consultarnos, podremos orientarte según tus necesidades concretas.
Los cebos y trampas para moscas consisten por lo general en granulados o líquidos atrayentes para este tipo de insectos que se usan especialmente en espacios abiertos como jardines, terrazas, chalets, etc…
Su funcionamiento se basa en atraerlas mediante un cebo para moscas específico y no tóxico a trampas en las que entran y de las que ya no pueden salir. Son además reutilizables y reciclables.
Un producto muy específico para cazar este tipo de insectos y que igualmente está libre de veneno o productos tóxicos, si bien no es recomendable el contacto directo con las tiras.
Las tiras atrapamoscas consisten en trampas adhesivas que incorporan un atrayente para moscas muy potente que hace que vayan a ellas y se queden pegadas. Quizás por esto, sean más efectivas también en espacios abiertos.
Uno de los métodos para eliminar estos insectos que quizás más hemos visto. Las trampas eléctricas para moscas son aparatos que se colocan especialmente en interiores (comercios y restaurantes, también en tu propia casa) y que atraen a las moscas mediante luz ultravioleta para eliminarlas cuando llegan mediante una descarga eléctrica.
En este caso encontramos muchos tipos de insecticidas y plaguicidas para moscas de diverso tipo. Si es para tu hogar, seguro que ya estarás utilizando algún insecticida estándar.
Pero si vives en el campo o si tienes un establo, un negocio agrícola o incluso veterinario, este tipo de insecticida se te quedará corto.
Por eso, quizás debas recurrir a otros más concentrados en los que podrás obtener mejores resultados de desinsectación, no solo ya de moscas sino también de otro tipo de insectos.
Son muchos los tipos de insecticidas y plaguicidas que existen en el mercado por lo que para saber cuál es el más adecuado, te recomendamos que consultes con un especialista.