Posiblemente sea una de las dudas generales de cuando compras o adoptas un perro.
En principio podemos elegir el que mas nos guste, pero es cierto que hay varias cosas que debemos tener en cuenta y que nos pueden ayudar a buscar el adecuado.
Hoy en día muchos quieren que sean originales y piensan en un nombre único y especial, pero tenemos que tener en cuenta que el nombre esta destinado a un perro y lo tiene que poder entender cuando lo nombremos y él responda. Por eso es mejor que sean cortos y sencillos de pronunciar.
Esto significa que no llamemos a nuestro perro por ejemplo terremoto si nuestro animal es dormilón y tranquilo. Un ejemplo sería llamar Simba a un Dogo Alemán. Sucede lo mismo si llamamos Coloso a un Chihuahua, no sería muy coherente. Por eso hay que prestar atención en sus características y en la raza del perro para que el nombre se adecue a nuestra mascota.
Puede ser gracioso que por algo que haya echo tu mascota usemos un nombre que haga referencia a esa inquietud, pero también puede ser humillante que se elija un nombre que solo resalte lo negativo de la mascota y no resalte aspectos positivos, por eso es mejor huir de nombres humillantes, por muchas cosas que haga la mascota.