Los gatos son eminentemente carnívoros, nunca podrían ser vegetarianos a diferencia de los perros, ya que su fuente de energía principal radica en las proteínas que se encuentran en la carne.
Además, la carne cuenta entre otras proteínas y nutrientes esenciales, con un componente fundamental para tu minino. La taurina.
Es por eso, que ya te adelantamos que no es conveniente buscar una comida para gatos económica o barata, pues seguramente esta tendrá una menor cantidad de carne y muchos carbohidratos, lo cual disminuye la calidad del producto y no es tan saludable para tu mascota.
Por el contrario, tu gato necesita de una alimentación de calidad que no solo le guste sino que le mantenga sano a lo largo de los años. Sí, es cierto, es probable que este tipo de alimentación para gatos sea poco más cara, pero te aseguro que tu minino te lo agradecerá.
Seguro que te gustaría verlo saltar y correr como loco, quizás tratando de atrapar una mariposa o una madeja de hilo, ¿verdad? Pues esa vitalidad, parte de la alimentación que le des, del tipo de pienso para gatos que le estés ofreciendo.
Por eso, podemos hablar de tres tipos de alimentos para tu felino favorito.
En estado salvaje, los gatos obtiene la mayor parte del agua que necesitan de las presas que cazan y rara vez beben agua aparte.
Por eso, la alimentación para gatos basada en comida húmeda les aporta la cantidad de humedad necesaria para su dieta y evita que se deshidraten.
La comida húmeda para gatos se presenta en bolsitas, bandejas o latas y es mucho más apetecible para tu minino por su olor, gusto y textura.
Este tipo de comida para gatos debe servirse a temperatura ambiente y no permanecer expuesta más de una hora o podría favorecer la creación de bacterias que les causaran problemas digestivos.
La alimentación seca es una buena opción para la dieta de tu gato, ya que al ser en granos, incorpora una buena relación entre una textura crujiente (favorable para la salud bucal de tu gato) y los nutrientes que aporta.
La comodidad es también un factor que influye en el tipo de alimento que le des a tu gato. No mancha tanto como la comida húmeda, se conserva mejor y especialmente si tienes que salir durante unos días, puedes dejársela servida y no se echará a perder.
El alimento para gatos Cat Fresh es un pienso natura de gama Premium que se basa en la dieta mediterránea por lo que es una alimentación muy completa para la salud y la nutrición de tu gato.
No contiene colorantes artificiales ni conservantes y además es un alimento multiprotéico con ingredientes naturales que incluye hasta un 50% de carne en función de la variedad elegida.
Cat Fresh está también disponible para gatos esterilizados, ayudando a mejorar su motilidad digestiva y la calidad de sus heces.