Escolano cumple 75 años (Y así lo celebramos..) al lado de los turolenses, un comercio que abrió una mujer luchadora y que durante tres generaciones no ha dejado de evolucionar.
¿En qué podemos ayudarte?
Escolano cumple 75 años (Y así lo celebramos..) al lado de los turolenses, un comercio que abrió una mujer luchadora y que durante tres generaciones no ha dejado de evolucionar. Los medios se hicieron eco y lo explicaron así de bien
En el año 1942, en plena posguerra, María Escolano decidió abrir un pequeño comercio y tuvo que pedir un permiso especial para que las leyes de la dictadura permitieran a una mujer ser titular de una tienda, a la vez que cuidaba a su familia. Escolano comenzó como Ultramarinos y vendía de todo, alimentación, ropa, lanas, hilos, telas… allí se compraba con la cartilla de Racionamiento.
Después el negocio pasó a manos de su hijo Tomas Sanz Escolano, que continúo trabajando con su mujer, Josefina Sánchez Barea. Cambiaron el comercio a mercería y géneros de punto, también el nombre de la tienda a "Sanz" pero el cambio de nombre no funcionó, Escolano había arraigado con fuerza entre la clientela ya que María dejo huella. El negocio volvió a tomar el nombre de Escolano y continúo funcionando en Teruel. En 1980 su hija María José Sanz comenzó a trabajar con ellos y se cambió a lencería y corsetería definitivamente. En 1992 entro el último relevo con su hija pequeña, Cristina Sanz, y las dos hermanas son las que continúan al frente de esta tienda emblemática de Teruel.