Cepillos, comederos, bebederos, ropa, juguetes…. ¿Qué no le hemos comprado todavía a nuestra mascota favorita? ¿Sabes cuánto dinero has gastado y gastarás en tus animales de compañía?
Ni lo sabes ni lo vas a querer saber nunca. Precisamente porque es nuestra mascota favorita y todos los accesorios que puedes regalarle te van a parecer siempre pocos.
Lo cierto es que el mundo de los accesorios para mascotas es sumamente amplio, especialmente si hablamos de comprar accesorios para perros. Puedes encontrar casi cualquier cosa y desde precios muy económicos hasta complementos casi de lujo.
Hoy en este post queremos dejarte unos cuantos accesorios y complementos para tu perro que seguro que te encantarán. Desde los que son más importantes, hasta aquellos que cubren sus necesidades principales.
El primero y más importante es el Chip de identificación, que ya sabes que es obligatorio en España. No queremos que se pierda o se escape cuando lo saquemos a pasear.
Así que para cuando lo saques de paseo, uno de los accesorios caninos que siempre debes llevar son bolsitas para recoger sus excrementos. Si, lo sabemos, una bolsa de plástico normal sirve, pero también se venden bolsas específicas para esto.
Vas a necesitar también correa, collar y arnés y aunque aquí puedes encontrar muchísima variedad, lo más importante es que este accesorio se adapte perfectamente a su cuello o a la corpulencia de tu mascota. Que no le molesten y que le ajusten bien, no vaya a ser que se enganchen y les puedan hacer daño.
No puedes olvidarte de los comederos y bebederos para tu mascota. Si bien este tipo de accesorio para perros es fundamental, puedes encontrar desde los muy básicos hasta los más decorados y exclusivos.
Recomendación. Ni muy grandes ni muy pequeños, elige siempre el metal frente al plástico y lávalos frecuentemente con agua y jabón para cuidar la higiene y la salud de tu perro.
Y por supuesto, regálale una buena cama para perros. ¿A ti no te gusta dormir cómodo? Pues el también agradecerá este accesorio imprescindible para que cualquier perro, donde dormir o echarse la siesta.
Que sea amplio y esté bien acolchado. Ah, y que sea fácilmente lavable.
El verano ya está aquí y es posible que saques de viaje a tu mascota en el coche, motivo por el cual debe ir bien seguro, igual que tú.
Por eso, necesitarás una barra separadora para perros para tu coche, de forma que pueda ir cómodo en el maletero o en la parte atrás pero que no pueda saltar y molestar al conductor.
Otro accesorio para perros interesante cuando vas de viaje en coche es tener a mano una funda protectora, un complemento interesante para tu mascota que ayudará a que todo el pelo que suelta no se quede en la tapicería del coche.
Y por supuesto, si tu perro no es muy grande, un trasportín te vendrá a las mil maravillas, especialmente si viajas en transporte público.
Y si quieres llevarlo de lo más “cool” por la calle, ya sabes que tienes todo tipo de ropa y accesorios para perros del tipo chubasqueros, abrigos o incluso guantes para sus patitas.
Y por supuesto, si tienes un precioso cachorro y quieres adiestrarlo desde pequeño para que siga unas conductas concretas, te vendrá muy bien tener ciertos accesorios de entrenamiento para perros.
Algunos de los más habituales pueden ser lanzadores de premios o parques para cachorros, con los que lo tendrás controlado y evitarás que se pueda dañar cuando no estás atento o estás haciendo otra cosa.
También podrás encontrar accesorios para tu mascota de seguridad como las barreras extensibles, que permitirán cerrar espacios sin tener que cerrar puertas en tu casa.
Como ves el mundo de los accesorios para perros y mascotas es muy amplio, solo tienes que decidir qué quieres y cuánto te quieres gastar.